Homicidios dolosos van a la baja: Gobierno Federal

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana van nueve meses que los delitos han disminuido

17/02/2022.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que los homicidios dolosos suman nueve meses a la baja, con disminución del 26.4 por ciento a febrero de 2022.

La titular de SSPCRosa Icela Rodríguez, apuntó que se registraron un total de dos mil 260 homicidios dolosos en el mes de febrero de 2022, lo que representa un promedio de 81 casos al día en este delito.

«Tenemos una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses, en donde el homicidio dolosos disminuye un 26.4 por ciento, esta es la cifra más baja en los últimos cinco años”, argumentó.

“Insisto: la estratega nacional de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país”, dejó en claro en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

Rodríguez Velázquez apuntó que seis entidades concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país entre enero y febrero del presente año: Michoacán, con 484; Guanajuato, 477; Baja California, 388; Estado de México, 380; Jalisco, 315; y Chihuahua, con 282.

En los 50 municipios con la mayor incidencia en el citado delito, los cuales concentran el 48 por ciento de los casos, se observa una baja del 10.4 por ciento.

En el pasado mes de febrero, los feminicidios en México registraron 80 casos, u. aumento de apenas tres con respecto al mes anterior. La SSPC apuntó que también hay una baja del 29.2 por ciento con respecto al máximo histórico en este delito en agosto de 2021, cuando se detallaron 113.

En cuanto los delitos del fuero federal se apuntaron seis mil 74 casos, un aumento con respecto al mes de enro, cuando se anotaron un cinco mil 313.

La titular de SSPC apuntó que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuer federal de 33 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2018, cuando se cometía nueve mil 62 delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: