Hijo de artesano que perdió la vida en CERESO de SCLC denuncia tortura a su padre

Raúl Román/Chiapas Digital

29/07/2020.- Adolfo Gómez, indígena artesano detenido por supuestamente estar involucrado en el secuestro del niño indígena Dylan Isaú, fue torturado y asesinado por policías en el CERESO número cinco, denuncian sus hijos.

El hijo afirma que mientras su padre estaba detenido mantenían comunicación con el y fueron extorsionados para su libertad.

“Mi papa se comunicaba con nosotros, nos decía que estaba bien, que lo lleváramos tranquilo pero que le pedían dinero o si no le iba a ir muy mal.”

Enereida Goméz, hija de la victima, realizó la misma denuncia el pasado lunes 27 de junio, día en que entregaron el cuerpo, en las afueras de la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa.

“El día 20 de junio habla mi papá por teléfono y me pide que vea la posibilidad de conseguir 50 mil pesos porque eso se lo exigían dentro del CERESO. Yo sé que algo le pasó a mi papá ahí dentro (..) el fue torturado porque acá la misma Fiscalía nos declaró que lo “sacaron a pasear unas horas”. Lo torturaron para que aceptara la culpabilidad. Un comandante nos pidió disculpas”, señaló la hija

El hijo de la víctima relata en un video como al recibir el cuerpo notaron claras evidencias de golpes y que aún tenia sangre fresca y saliendo de su cuerpo.

“Mataron a mi padre, tengo fotos. Ayer lo cambiamos y se ve maltratado de esta parte (torso), de acá este marcado (cuello) y tiene golpes en las encías y cabeza. ¿Creen que esto es justo?” dijo el joven. 

Tras la detención de Adolfo, su esposa también fue detenida y su casa, donde aparte vivían otras cinco familias, fue cateada para después separar a 23 menores de edad de las familias a las que acusaron de secuestro, trata y explotación infantil. La esposa de Adolfo, Josefa Sánchez, sigue detenida, mientras que al menos cinco niños ya fueron regresados al comprobar los lazos familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: