Hay plan para combatir inflación en México anuncia Amlo

27/04/2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo miércoles presentará el plan de su gobierno para combatir los efectos de la inflación en México.

En la conferencia matutina, el mandatario precisó que el objetivo es contar con un «precio parejo» en el país para la compra de una canasta básica compuesta por 24 productos.

Además, AMLO refirió que para concretar este programa, las autoridades están generando acuerdos con productores de alimentos y empresarios del país.

«No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, que es otro instrumento importante, maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan y sin establecer control de precios», expuso el presidente.

» Estamos llegando a acuerdos con grandes productores de alimentos y distribuidores, con tiendas departamentales y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Les estoy proponiendo que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, Tijuana y Tapachula», explicó desde Palacio Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: