“Hay campaña de llevar la contraria para no regresar a clases presenciales”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña, por intereses o desconocimiento, para no regresar a clases presenciales como el calendario programado lo indica a finales de agosto.
“Hay como una postura a que no haya clases no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que hay quienes señalan la falta de inclusión a niños en el Plan Nacional de Vacunación.
“Pero eso es en todo el mundo, como dicen los abogados aceptando sin conceder que es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunado los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas”.
El Presidente acusó que sus adversarios iniciaron una campaña en contra del regreso a clases presenciales “para llevar la contraria”. Sin embargo, reiteró que es necesario que los niños regresen a las escuelas y reiteró que en otras partes del mundo los estudiantes ya están en las aulas bajo protocolos estrictos, con los que se busca evitar contagios y que si alguno se enferma “se puede cuidar a los niños en la casa y no pasa nada”.