Habrá tercera encuesta para definir presidencia de MORENA

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que la encuesta será realizada del 16 al 22 de octubre

13/10/2020.- La tercera encuesta que definirá quién será el nuevo presidente de Morena será levantada del 16 al 22 octubre, según lo establece el cronograma aprobado este martes por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria.

Además se estableció que los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.

Durante la sesión de este martes, por unanimidad de votos, se aprobó que se mantenga el criterio para que las cinco empresas que cumplieron con todos los requisitos para llevar a cabo los dos encuestas pasadas sean contempladas para llevar a cavo este nuevo estudio.

De tal manera que la elección de las empresas que llevarán a cabo la tercera encuesta se realizará por insaculación. Además, se aprobó que se mantiene la participación de un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: