Habitantes de Zinancantán retienen y golpean a funcionario durante protesta

-Durante las protestas de los habitantes de Zinancantán apareció el secretario municipal a quien detuvieron y golpearon al considerarlo un infiltrado

Raúl Román/Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 22/07/2002.- Habitantes de la comunidad de Zinancantán se retuvieron y golpearon al Subsecretario del Presidente Municipal Francisco de la Cruz cuando está mañana se presentó al Palacio de Gobierno del Estado mientras ellos denunciaban actos corruptos de De la Cruz con el presupuesto de COPLADEM.

El Secretario fue detenido cuando llegaba al Palacio para entregar un acta de cabildo y dijo desconocer la situación que los habitantes reclaman.

“Es el Secretario del Presidente Francisco de la Cruz. Que declare lo que está haciendo aquí, lo conocemos, lo conoce toda la gente y por eso lo agarramos. El está repartiendo el efectivo”

Caleb López, Delegado de Gobierno, intervino por el Secretario de Gobierno de Zinancantán y lo ingresó al Palacio de Gobierno. Declaró que ya existe la mesa de negociación con las autoridades, pero no dio más información al respecto ni declaraciones sobre la violencia de los protestantes contra el secretario.

Comunitarios de Zinancantán se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno de Chiapas para denunciar ante las autoridades la corrupción de su presidente municipal Francisco de la Cruz reclamando el favoritismo por parte del mandatario al repartir el presupuesto del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) ya que únicamente lo está dando entre los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del cual es miembro, dejando de lado a los miembros de los demás partidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: