Guardia Nacional estará formada por 65 mil elementos sólo en 2019

Planea Gobierno de México contar con alrededor de 65 mil elementos de la Guardia Nacional en este año, el primer despliegue de la nueva Fuerza Policíaca será el 30 de junio.

Redacción/José Martínez

Sólo en 2019, la Guardia Nacional contará con alrededor de 65 mil elementos provenientes de las Fuerzas Armadas: de ellos, 51 mil 915 provendrán del ejército, 12 mil 837 de la Marina y 17 mil 995 más de la Policía Federal.

Todos los elementos a disposición de la Guardia Nacional serán capacitados para realizar obras que garanticen la seguridad y bienestar de la república, así lo ha afirmado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información recabada por El Universal, el nuevo cuerpo de seguridad comenzará sus operaciones oficialmente el próximo 30 de junio con el despliegue de un grupo de 53 mil elementos, de los cuales, 36 mil 676 de ellos son militares.

 Dicho grupo es llamado ‘Pie Veterano’, del cual, ha informado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que se trata de personas que tienen preparación del Ejército, de la Marina y Policía Federal.

La segunda generación de guardias será llamada ‘voluntario’, con un número de 7 mil 906 elementos más, y será agregada a la Guardia Nacional en el mes de septiembre, con el fin de proteger y salvaguardar la seguridad y bienestar del pueblo mexicano. Y para la tercera fase, se presume habrá 21 mil 170 oficiales conocidos como los de ‘nuevo ingreso’.

La Guardia Nacional será expandida por todo México con el fin de garantizar la seguridad del país, razón por la que dividió a la república en 150 coordinaciones territoriales en los 32 estados del país: el Estado de México será el estado con mayor número de coordinaciones de la nueva fuerza policiaca con un total de 32 para la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: