Grupo responsable de volcadura en Chiapas tiene nexos con cárteles: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el grupo responsable de la volcadura de tráiler en Chiapas, donde murieron 56 migrantes, tiene nexos con cárteles mexicano y es una organización multinacional.

«La organización contra la que estamos es una organización multinacional opera desde que reclutan a los países de origen, el transito por muy diversos países, incluyendo Estados Unidos, el papeleo y quién los recibe» dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Marcelo Ebrard destacó que ya se integró todo el equipo de autoridades del grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas, como las fiscalías estatales, embajadas, entre otras autoridades de seguridad de los diferentes países.

La encomienda que tenemos entre todos es ubicar quienes son, presentarlos ante las autoridades, seguir el procedimiento judicial y cerciorarnos y garantizar que se sancione a esas personas´», destacó el canciller. Aseguró que en estas acciones también se cuenta con el apoyo de autoridades como el FBI y así por cada país, «ya que es una encomienda que nos dieron los presidentes, tiene que haber resultados muy pronto».

Asimismo, mencionó que se piensa que es una organización que ya está especializada en esto y que tiene vínculos delincuenciales con los cárteles del narcotráfico, «pero que su negocio es transportar gente a gran escala que engañan y que arriesgan».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: