Grupo México contamina Mar de Cortés con ácido sulfúrico

Gerardo Snowball /Chiapas Digital

11/07/2019.- Mediante un comunicado la empresa Metalúrgica de Cobre de México, subsidiaria de Grupo México, informó que debió a una falla en la válvula de la tuviera de grupo México durante un proceso de trasvase en la terminal marítima de Guaymas, se provocó un derrame de 3,000 litros de ácido sulfúrico en el mar de cortés.

«A las 13:50 horas, trabajadores de Grupo México procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable» informa el comunicado.

Informaron que en este percance no hubo lesionados y que se aplicó el debido plan de contingencia por parte del personal de Grupo México y se la Secretaria de Marina.

Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco, explicó de igual manera que se mantiene una colaboración con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales quienes serán los que determinarán los daños causados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: