Grupo armado allana propiedades del dirigente del PRI en Chiapas

Redacción/Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julián Nazar Morales, denunció que un convoy armado irrumpió en dos ranchos de su propiedad.

El dirigente aseguró que alrededor de las doce de la noche, el grupo armado  integrado entre 7 y 9  personas acudió a una de sus propiedades denominada “Santa Elena” violentando cerraduras y causando desmanes al interior, donde los agresores se llevaron papeles personales y armas de fuego propiedad del dirigente, las cuales dijo, están debidamente registradas para uso deportivo.

Nazar Morales, señalo que existe sospecha que pueda tratarse de actos de intimidación de parte de alguna autoridad gubernamental o de algún grupo al interior del partido político que no se siente cómodo con su presencia en el instituto político. 

De igual manera dijo que a la par de “Santa Elena”, otro comando allanó de manera simultánea otro de sus ranchos ubicado en el municipio de Ocozocuautla, donde de igual manera se identificaron como agentes de la AFI quienes argumentando que buscaban a una persona con reporte de secuestro ingresaron al lugar de manera violenta.

El priista declaro que espera que los hechos no sean respuesta a la declaración que realizó el día de ayer, donde pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respeto a las mujeres y solicitó que  las estancias infantiles continúen brindando atención a niños y niñas de todo el país,  porque sería regresar a épocas políticas que ya quedaron en el pasado.

Finalmente dijo que luego de ocurridos los hechos, se comunicó con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero a quien le solicito audiencia para platicar y se logre esclarecer lo ocurrido en sus ranchos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: