Google maps agregará guías en caso de terremotos, tsunamis o huracanes

Google agregará a Google Maps herramientas para ayudar a los usuarios en caso de desastres naturales.

Redacción/José Martínez

New York, 06/06/2019.-La empresa estadounidense Google lanzará en su aplicación Google Maps, una serie de herramientas que podrán guiar al usuario en caso de desastres naturales.

Google Maps utilizará sus nuevas herramientas con base a la información recabada de  la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (ANOA), la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) para huracanes y el Servicio Geológico de Estados Unidos (SEU) para terremotos.

En cuanto a Huracanes, Google mostrará una tarjeta de prevención para el usuario en caso de que se encuentre cerca de uno, así como un cono en movimiento que indicará la trayectoria del fenómeno natural.

H

Por su parte, para los temblores brindará una tarjeta de información para acudir a un ‘mapa de shak’ el cual cambiará de colores de acuerdo a la magnitud del movimiento de la tierra, mostrará su epicentro de igual manera.

Revista Open

De acuerdo con el emporio estadounidense, las tarjetas de información serán instaladas en los sistemas operativos iO, y Android en las próximas semanas, al mismo tiempo que en las computadoras de escritorio y los sitios web de Google Maps.

Por último respecto a las inundaciones la empresa sólo activara las herramientas de alerta en  India, debido a que cerca del 20% de las muertes al año ocurren por dicho fenómeno natural.

SPAIN-WEATHER-FLOOD

Las herramientas utilizadas para prevenir y guiar a los usuarios en caso de inundaciones provendrán de recabar información de la Comisión Central del Agua, en donde serán proyectados mediante tarjetas de información al igual que en los otros nuevos apartados de la aplicación.

Google aseguró que durante las crisis que puedan presenciar los usuarios, éstos podrán mandar su ubicación a sus familiares y amigos, así como consultar carreteras, mapas y centro de acopio en caso de requerirlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: