Goleada al Atlante en el Reyna

Doblete de Jairo Vélez y uno más de Franco Arizala hicieron la victoria de local para Cafetaleros

Una noche redonda para Cafetaleros de Chiapas se registró en la fecha tres del Ascenso BBVA MX en Tuxtla Gutiérrez, cuando Atlante visitó la casa de los chiapanecos y en pies de Jairo Vélez y Franco Arizala, Cafetaleros se hizo de tres puntos en casa en este arranque del Apertura 2019 del futbol profesional mexicano.

El visitante plantó cara en los primeros 45 minutos, buscando recuperar el balón cerca de la portería del local y a pesar de un par de sobresaltos, fue por la vía penal en la que logró poner adelante al equipo local con el cobro efectivo de Jairo Vélez a los 12 minuto, tras la falta que recibió Guillermo Martínez.

El gol no calmó a los “potros” que hicieron el aviso poco tiempo después tras la aguerrida batalla defensiva que trajo el equipo local, sin embargo, la falta de tino fue la oportunidad de mantener la ventaja en la primera parte.

El chip cambió en los siguientes 45´ del tiempo, Cafetaleros de Chiapas hizo mayor labor en el medio campo para tener oportunidades por las bandas, y poco a poco llegó el momento que colocar la “trampa” a los visitantes para hacerse de un segundo tanto por los pies de Vélez, esta ocasión transcurrió los 66 minutos para que el potente disparo de fuera del área cumpliera para internarse en la red que protegía Javier Britos, quien ni con todo y lance pudo frenar la embestida que llevaba el esférico.

Gabriel Pereyra echó mano de Franco Arizala a cambo de Martínez para tener mayor frescura en el terreno de juego, asimismo la oportunidad para Emmanuel Segura por Bruno Tiago fueron el complemento de los movimientos del cuadro local para sostener la ventaja en ese instante.

Al igual que el juego en Copa, Arizala respondió a la confianza del “místico” Pereyra para poner el tercer gol de la noche, tras la jugada y llegada por la pradera izquierda a costa de Leonardo Rolón y el centro, apareció Franco Arizala para empujar el esférico y vencer por tercera ocasión a Britos y sentenciar el juego a los 80 minutos.

Un par de llegadas más se hicieron por parte de Cafetaleros a titulo de Almeida y Rolón, aunque sin .

Cafetaleros de Chiapas se sitúa momentáneamente en la novena posición con cuatro unidades en el Ascenso BBVA MX, esperando la culminación de la tercera fecha del Apertura 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: