Gobierno ‘simula’ abrogación de reforma educativa: CNTE

Redacción/Chiapas Digital
Docentes miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en conjunto con organizaciones y alumnos normalistas marcharon en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez con el fin de abrogar la reforma educativa.

Los inconformes exigen directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que su posición, acerca de la reforma educativa, pase de palabras a hechos, de acuerdo a los normalistas.
La marcha fue realizada antes del medio día, donde los inconformes de distintas partes del estado de Chiapas caminaron rumbo al centro, punto de reunión para realizar un mitin.
La reforma educativa se encuentra vigente y está en contra de los trabajadores, aseguró Pedro Gómez Bahamaca, titular de la 7ª Sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
De acuerdo con Bahama, el Gobierno Federal considera ‘abrogar’ la actual reforma educativa, y aunque existen alrededor de 15 propuestas de parte de entes públicos y privados para llevarlos a cabo, señaló que sólo se trata una ‘simulación’ pues no cree que lo hagan de verdad.
Por su parte, maestros de la CNTE afirman que la marcha del día de hoy fue para exigir una resolución ante el tema, ya que aseguran sólo funcionarios de ‘alto nivel’ pueden atender las necesidades e inconformidades generadas por este tema.
A su vez, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas declaró de ‘innecesaria’ la marcha realizada por los chiapanecos, ya que considera que la actual reforma educativa ‘ya cayó’.
El estado de Chiapas es uno de las entidades donde más inconformidades existen en los cuerpos académicos debido a la mala administración e irregularidades por parte del mal manejo de recursos públicos en el estado.