Gobierno se prepara para la ‘Caravana Madre’ con alrededor 20 mil migrantes hondureños.

Archivo: C. Perú

Redacción/Chiapas Digital

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, aseguró en conferencia de prensa que el país se prepara para un nuevo grupo de migrantes conformado por alrededor de 20 mil hondureños próximos a arribar el país en las siguientes semanas.

Telemundo 51
Archivo: T51

Denominada como la ‘Caravana Madre’, hasta el momento se han reunido cerca de dos mil 400 personas, preparadas para salir de Honduras en dirección a Estados Unidos.

Sánchez Cordero afirmó, en encuentro con asociaciones cristianas, que en la frontera norte se establecerá orden en sus 20 mil kilómetros.

Además recalcó que de continuar con este ritmo, serán alrededor de 900 mil migrantes los que quieran atravesar México para llegar a Estados Unidos tan sólo en 2019, cifra que representa una situación compleja para el país.

Con motivo de garantizar el flujo legal de los grupos migratorios, se implementará en los 200 kilómetros de Istmo de Tehuantepec instalaciones migratorias, así como elementos de la Policía Federal y Protección Civil.

Adelantó que el Gobierno Federal ya no brindará visas humanitarias porque cada vez aumentan en número los grupos de personas migratorias, sino que brindará permisos temporales de visitante y de trabajo.

Los grupos migrantes se han convertido en ‘mercancía’ para la mafia que se dedica a ala trata de personas, pues según los datos cada persona representa entre ‘dos mil y seis mil dólares para los criminales’.

Filo News.jpg
Archivo: F. News

 

Bajo este contexto, declaró que no permitirán el desorden cuando la caravana pase por México, pues al ser el doble de la antecesora en octubre del 2018, trabajarán de manera organizada para que fluya y puedan llegar a su destino, la frontera con Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: