Gobierno posiciona medio millón de universitarios en el sector laboral

Los estudiantes son aprendices en empresas particulares, instituciones u organizaciones de sociedad civil y reciben apoyo económico por parte del gobierno.

Redacción/Chiapas Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ha colocado 501 mil 559  universitarios en empresas para realizar sus prácticas o servicio social con el fin de incursionarlos al mundo laboral.

Los jóvenes se encuentran en empresas particulares, instituciones u organizaciones de sociedad civil con el fin de crear experiencia para ejercer profesionalmente, en donde 378 mil aprendices reciben remuneración económica (3 mil 600 pesos mensuales) por parte de las administración de López Obrador, así lo afirmó Luis María Alcalde, Secretaria de Trabajo en conferencia de prensa.

Los estudiantes fueron puestos en 75 mil 507 puestos laborales, de los cuales el 70% pertenece al empresas privadas, 23% a instituciones públicas y 7% en organizaciones de sociedad civil.

El sureste del país fue el que más universitarios inscritos al programa tuvo; en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; le siguieron el Estado de México, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: