Gobierno estatal y Hospital Pediátrico aceptan desabasto en medicamentos para niños con cáncer

-Contrario a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Estatal acepto que existe un desabasto en médicamentos contra el cáncer en el Hospital Pediátrico.


Raúl Román/Chiapas Digital

05/08/2020.- Gobierno del Estado aceptó que existe un desabasto en medicamentos oncológicos en el Hospital Pediátrico luego de una comitiva con los padres de los niños afectados.

Un documento publicado por la fundación Nariz Roja muestra que el Gobierno Estatal acepta y pide el apoyo correspondiente para la pronta atención del desabasto de médicamentos contra el cáncer. “¿No que estaban garantizados (los medicamentos)?”, le preguntan a López-Gatell y a la Secretaria de Salud.

Padres de familia se manifestaron el pasado lunes 3 de junio en las afueras del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez para denunciar la falta de medicamentos oncológicos desde hace un año, agudizándose aún más en los últimos meses y dejando a 280 niños con terapias suspendidas.

Tras las denuncias, padres de familia se reunieron con el Dr. Bolívar Enrique Morales Altamirano, Representante de la Secretaría de Gobernación; Lic. Manuela J. Zavala Castro, subdirectora de la Secretaría de Gobernación; Dra. Concepción Domínguez González, Dir. Del Centro Regional de Alta Especialidad; Dr. Rafael Guillen Villatoro, Director Médico Pediátrico y el Dr. Adrián Hernández Flores, Director de Operaciones del Hospital Pediátrico para solicitar su apoyo en el abastecimiento de médicamentos, su preocupación por la situación, así como un reconocimiento a la labor del personal que lo ha atendido.

En el documento firmado por las autoridades mencionadas se lee “En lo correspondiente al Hospital Pediátrico, los funcionarios presentes manifestaron que el faltante de medicamentos se agudizó a partir del mes de marzo del presente año”

Los padres esperaran ahora al próximo miércoles 12 de agosto para reunirse nuevamente y conocer las alternativas posibles para dar atención al problema

1 pensamiento sobre “Gobierno estatal y Hospital Pediátrico aceptan desabasto en medicamentos para niños con cáncer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: