Gobierno Estatal suspende informes diarios de coronavirus

-José Manuel Cruz Castellanos informó que se unirá a otras actividades de protección contra el coronavirus por lo tanto hoy fue la última conferencia diaria hasta nuevo aviso.

Raúl Román/Chiapas Digital

01/07/2020.- Los informes diarios sobre contagios y defunciones de coronavirus en el estado dados diariamente por la Secretaria de Salud serán suspendidos indefinidamente y dados únicamente de manera esporádica, informó el Dr. José Manuel Cruz Castellanos titular de la misma secretaria.

Cruz Castellanos informó que ahora se integrará a las brigadas que recorren la capital chiapaneca en búsqueda de casos no registrado de Covid-19 y esta actividad le impedirá seguir realizando los informes diarios.

 

“Estamos empezando a recorrer nuestro Tuxtla, hoy salieron 70 brigadas, mañana nos incorporaremos 300 y el lunes estaremos saliendo 600 brigadas. Gente de bata blanca que necesitamos el respeto de la población”

 

Agregó que estas brigadas y filtros se repartirán también por todo el estado como lo han hecho en Pichucalco, Comitán, Juárez, Reforma y ahora lo harán con Tonalá y Pijijiapan. Así mismo invito a la población a recibir estas brigadas.

“Abran nos las puertas, vamos en búsqueda de casos casa por casa y donde encontremos un caso vamos a pararnos a dar tratamiento y seguimiento antes de que se nos complique y evitar llegar a las clínicas”

 

El informe es suspendido justo en la semana que Chiapas pasó del máximo riesgo a un alto riesgo en el semáforo COVID que instauró el Gobierno Federal. Con esto se comenzó con la reanudación escalonada de actividades sociales y económicas las cuales pueden representar un riesgo en el rebrote de la enfermedad que hasta el momento ha atacado a 4,125 personas de las cuales 2,834 se han recuperado y 301 han fallecido dejando 961 casos activos, los cuales representan agentes de contagio para el resto de la población.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: