Gobierno del Estado desaparecerá ConejoBus por inviabilidad económica

Raúl Román/Chiapas Digital

09/07/2020.- El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad (SMYT) informó a los socios transportistas de la inviabilidad que el proyecto Conejobus representa para la administración y por la cual mandó un documento para dar informe de la decisión.

De acuerdo con el documento, la administración actual recibió a la Secretaría de Transportes y este mismo sector en una “situación crítica propiciada por los rezagos administrativos de muchos años atrás que acumulados crearon condiciones favorables a la ineficacia”.

La SMYT afirma que el servicio de ConejoBus pudo ser suspendido con anterioridad de no ser por sustentado con nuevas unidades por el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS). Aunado a esto mencionan que las deudas a proveedoras y al fisco vuelven imposible la recuperación de la empresa.

“La operación forzada y la insolvencia de la empresa la vuelven una carga para las finanzas públicas del estado y un instrumento inútil para los ingresos de los socios. La austeridad impuesta al gobierno por la deuda pública y por adeudos de otra naturaleza condiciona la disposición de recursos.”

Ante esta medida, Aquiles Espinoza, titular de la SMYT propone a los socios transportistas devolver la concesión para brindar el servicio de colectivo, así como una nueva ruta alterna y la adquisición de un nuevo vehículo.

Hasta el momento Espinoza y la Secretaria de Movilidad tienen un aduedo de 7 meses con los 105 socios transportistas, así como a los choferes del ConejoBus que ven como se acerca una nueva quincena sin haber recibido la anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: