Gobierno de López Obrador anuncia incremento salarial para servidores públicos

Este incremento es aunado al porcentaje ordinario del 3.35% de incremento salarial a servidores públicos para este año de la administración ‘austera’ de López Obrador.

Redacción/José Martínez

CDMX,14/06/2019.-La secretaria de Trabajo, Maria Luisa Alcande y el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunciaron en conferencia de prensa el incremento salarial a servidores públicos que reciban menos 200 mil pesos netos. El incremento será de entre 2 y el 3 por ciento acorde al salario de cada persona con un cargo público.

Urzúa señaló que será en las próximas semanas en donde se publicará dicha mención en el Diario Oficial de la Federación.

Los servidores que ganen hasta 100 mil pesos recibirán un aumento del 3% de su salario; los que reciban de 100 a 150 mil pesos tendrán un aumento del 2% de su sueldo y, por último, quienes perciban 150 a 200 mil pesos netos obtendrán un aumento del 1% sobre su salario actual.

El aumentó saldrá de un ahorro del Presupuesto de Egresos de la Federación, con valor estimado a 3 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, María Luisa Alcalde recordó que el aumento en el sueldo de los servidores públicos fue una promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando éste andaba en campaña electoral.

El incremento en los sueldos de los servidores públicos es aunado al ya asignado 3.35% porcentaje ordinario señalado para este año, así lo confirma la secretaria de Trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: