Gobierno de AMLO nacionalizaría como mexicanos a niños migrantes de ser necesario

En caso de ser necesario el Gobierno de AMLO nacionalizaría a los niños migrantes para garantizarles seguridad y ‘una mejor calidad de vida’. 

Redacción/José Maaertínez

CDMX,14/06/2019.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa que el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encargará de salvaguardar a los migrantes menores de edad que arriben al país.

Declaró que esta mañana, la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez se reunió con parte del gabinete presidencial para recibir indicaciones del cómo actuar con los niños que se encuentran  en la frontera norte y en la del sur.

El mandatario afirmó que se le dará prioridad a los menores de edad para brindarles protección, seguridad y, de ser necesario, ‘hacerlos mexicanos’, detalló AMLO.

Por su parte, el Canciller de México informó que una de las estrategias que utilizan los ‘coyotes’ para pasar a los migrantes es la renta de niños con el fin de asegurar su ingreso y una estancia labora; estrategia que señaló Ebrad como ‘explotación infantil’.

El Gobierno de México continua en la tarea de buscar opciones para garantizar la disminución del flujo migratorio, pero con respecto y dignidad para los migrantes.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: