Gobierno acosa y buscar extorsionar al gremio veterinario.

-Los veterinarios chiapanecos reciben multas excesivas y sin fundamentos de parte d ella Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

11/04/2021.- Médicos Veterinarios Zootecnistas marcharon y denunciaron esta mañana los el acoso y abuso que sufren de parte de Alfredo Ruiz Patiño, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Durante la protesta los veterinarios señalaron que la Dirección de Protección Civil busca sacar beneficio económico a costa de su trabajo pues aumentaron el costo de la la licencia sanitaria que les permita trabajar. Anteriormente la licencia rondaba entre los 800 y exageradamente llegaba hasta 2 mil pesos, señaló el veterinario Rubén Hernández Morales.

Aunado a esto reclama que reciben inspecciones sanitarias que son realizadas sin un criterio de sanidad e inspeccionan a los veterinarios de manera arbitraria con el fin de buscar o inventar problemas y cobrar multas. “Abusan de su autoridad al imponer(…) hay multas hasta porque no hay agua caliente cuando la temperatura de un perrito es de 38 grados y es muy incómodo para ellos bañarlos con agua caliente”.

Agregaron que sus reclamos no persiguen ningún fin político pues solo exigen un trato digno para poder realizar a sus actividades profesionales como veterinarios.

“Estamos dispuestos a apoyarlos, a trabajar en conjunto. Hay cuestiones en la que nosotros como veterinarios estamos directamente relacionados con la salud pública como en campañas de esterilización, desparacitaciones, brigadas”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: