Gobernador de Texas pide a Biden «dialogo agresivo» con AMLO para defender empresas energéticas estadounidenses

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó al presidente Joe Biden a iniciar un «diálogo agresivo» en su reunión con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y abordar «la seguridad fronteriza y las recientes amenazas (…) contra las empresas energéticas estadounidenses por parte del gobierno mexicano».

Abbott recuerda que, por lo que llama la «inacción» de la administración de Biden y de la gestión mexicana, lanzó la «Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas«.

Insta a Biden a que se «comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas».

Además, exige «tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, potencialmente en violación de las leyes de comercio internacional«.

También demanda un «diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir la retirada inmediata de las Fuerzas Armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad de Estados Unidos y transmitir que no hay más acciones para socavar el desarrollo energético».

El presidente López Obrador abordará la integración económica, las vacunas anticovid-19 y la ayuda al desarrollo durante la cumbre del jueves con Biden y el premier canadiense, Justin Trudeau, afirmó  el canciller Marcelo Ebrard en Washington.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: