Gana izquierda en elecciones presidenciales de El Salvador

José Martínez/Chiapas Digital
Tras llevarse a cabo las elecciones que postulan a los candidatos a la presidencia de El Salvador, con el apoyo de 14 departamentos del país gana el partido de izquierdista con su candidato Nayib Bukele de 37 años, quien será el presidente más joven que haya tenido ese país desde la guerra civil en los años 80´s.
Nayib Bukele es publicista y exalcalde de la capital salvadoreña, quien convertirá en el presidente más joven del país centroamericano en mucho tiempo con el más del 53% de las votaciones a su favor.
Su victoria es trascendental debido a la historia política de esa nación que ha sido testigo de los reiterados triunfos de los partidos derechistas durante tres décadas: Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Según encuestas realizadas en El Salvador, Bukele ganaría cómodamente dado a la inconformidad de la sociedad con el gobierno derechista, además de los escándalos de dichos partidos tras el cobro de sobresueldos y al hecho de que los últimos tres presidentes del país se encuentran procesados por actos ilícitos.
El próximo mandatario ha reiterado en varias ocasiones que tiene al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como referente político revolucionario que realiza el combate contra partidos tradicionales, y contra la corrupción en particular.
Con más de la mitad de votos a su favor, Nayib Bukele es vencedor indiscutible para la presidencia de El Salvador, sin tener que realizar la segunda vuelta como anteriormente se hacía en dicho país.