Fundación Carlos Slim llevará para América Latina vacuna contra COVID-19

El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica.

 

La Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para sumarse a la producción de la vacuna AZD1222 contra la enfermedad de Covid-19, sin beneficio económico de por medio. Esta producción de la vacuna será para atender a la región de América Latina.

Así lo dio a conocer Arturo Elías Ayub, empresario, socio y suegro de Slim. La misma fundación emitió un comunicado momentos despues.

“Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, detalló la Fundación en un comunicado.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de América Latina a partir del primer semestre de 2021, según los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

 

La Universidad de Oxford AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido, que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

“Con base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina”, subrayó la organización creada por el empresario Carlos Slim Helú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: