Funcionario que provocó choque en el Reloj Floral no pisará la cárcel

Dos personas fallecidas y bebé herido fue el saldo del accidente. 

Raúl Román/ Chiapas Digital

20/07/2020.- El trabajador del DIF Tuxtla que responsable de un múltiple choque sobre el libramiento sur a la altura del reloj floral el pasado miércoles, salió impune a pesar que el accidente cobró la vida de dos mujeres e hiriendo a un bebé de seis meses. 

Ricardo Martín Díaz Marín, conducía un vehículo oficial del DIF, que según versiones, bajo los efectos del alcohol y a pesar de su condición y de las personas afectadas,  fue puesto en libertad por el Ministerio Público  de la Fiscalía General del Estado al no considerar los hechos como un delito grave.

De acuerdo con el Código Penal en su artículo 385, Díaz Marín, podría enfrentar desde seis meses hasta dos años de prisión más la inhabilitación de su licencia de conducir por un plazo no mayor a dos años por conducir en estado de ebriedad. Esta sanción no contempla los fallecimientos que causó el accidente. Los reportes reportes señala que el apoyo por parte del Ayuntamiento de Tuxtla ha sido tal que los videos del accidente en el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) desaparecieron dejando así cero evidencia del accidente. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: