Funcionarias de Pantelhó denuncian amenazas de Grupo Machete

Las tres funcionarios fueron secuestradas y obligadas a firmar documentos bajo su condición de autoridad política

Tres mujeres indígenas con cargos públicos en el municipios de Pantelhó denunciaron que son víctimas de violencia política en razón de género por parte del grupo armado El Machete.

Petrona Entzín Méndez, regidora concejal, Sandra Gutiérrez Cruz, síndica concejal y Petrona Molina Cortés, presidenta del DIF y esposa del presidente municipal, Pedro Cortés, denunciaron que fueron privadas de su libertad y amenazadas con Armas por el grupo armado de la zona.

Las denunciantes señalaron que durante su retención fueron obligadas a firmar papeles como autoridades del Concejo Municipal, por lo que presentaron su denuncia ante la FGE para deslindar su responsabilidad e invalidad los documentos firmados bajo amenazas de muerte.


Estos delincuentes, entraron a nuestras viviendas con armas de fuego para llevarnos por la fuerza a la comunidad de San José Tercero, donde fuimos amenazas con violencia física y moral con el uso de armas de fuego”,

A casi un año de la irrupción del grupo armado de Los Machetes en este municipio, la población ha señalado diferentes atropellos, y también han pedido su desarticulación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: