Fiscalía propuso cerrar el caso contra Pío López Obrador

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que no hay pruebas para mantener la investigación mientras que el Insiruto Naciinal Electoral (INE) señala a la FGR de entorpecer sus investigaciones.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) responsable de la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador captado en video recibiendo sobres de dinero, propuso cerrar la indagatoria tras concluir que no hay elementos de prueba suficientes para seguir con la investigación. Dicha propuesta está a revisión dentro de la propia FGR, que deberá comunicar su decisión a un juez federal.

La decisión del ministro se dio a conocer hoy viernes en un acuerdo publicado esta mañana en la lista de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

Desde la filtración de los videos, Pío López Obrador declaró que se trataban de aportaciones a voluntarias al movimiento de Morena por lo que se abrieron indagatorias tanto en la FGR como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque la FGR propone concluir con el caso, el INE ha señalado en varias ocasiones que la FGR le niega la información del caso que necesita para poder avanzar en su investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: