Fiscalía General del Estado determina suicidio en caso Mariana

En comunicado aseguraron que la joven se suicidó

Jeremías López/Chiapas Digital

29/01/2021.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) desmintió que la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), haya sido por violencia y agresión sexual según señalaba versiones extraoficiales. 

La FGE determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento y aseguró no se encontraron rastros de violencia por lo que queda descartada la posibilidad de feminicidio. 

La joven estudiante se encontraba en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, realizando actividades de servicio social. 

Aquí el comunicado completo: 

Inicia la FGE carpeta de investigación conforme a protocolo de feminicidio en Ocosingo

• El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio, en el municipio de Ocosingo.

Luego de conocer la noticia criminal ayer 28 de enero a las 08:30 horas, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde había una mujer sin vida.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado que dirige Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: