Fiscalía abre investigación contra influencers que apoyaron al Verde en plena veda electoral

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) inició carpetas de investigación por denuncias presentadas contra artistas, youtubers e influencersque promovieron en redes sociales el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral.

El número de quejas presentadas hasta el momento ronda las 200, por lo que se investiga si los involucrados cometieron algún delito para, en su caso, sancionarlos. También se indaga si el PVEM realizó algún pago por esta promoción.

Autoridades de la fiscalía a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti dijeron que las denuncias han sido presentadas por ciudadanos por vía telefónica (Fedetel) y el correo electrónico de la institución (Fedenet).

Afirmaron que ni en este ni en otro caso se permitirá la impunidad por presuntos delitos cometidos en una jornada electoral histórica, de la que Ortiz Pinchetti comentó que “México pasó la prueba democrática”.

Entre los personajes investigados con base en las denuncias ciudadanas están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría y Manelik González.

El día lunes la influencer Fernanda Moreno realizó un live en su cuenta de Instagram (@fershymp) en la que aceptó el pago del Partido Verde para la promoción aunque señaló que “no era una campaña millonaria, solo fueron 10 mil pesos”.

El fin de semana, mientras la situación explotasba en redes sociales el actor y conductor Facundo realizó críticas a estos influencers y reveló que en elecciones pasadas intentaron comprarlo. “Es ridiculo aceptar dinero en veda electoral, donde es ilegal (…) es ridículo vender tu opinión”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: