FIFA llama a mexicana Karen Díaz a Catar 2022. Será de las primeras arbitras en un mundial

La mexicana formará parte de las 6 arbitras que por primera vez serán parte del mundial varonil mayor

El Comité de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista de silbantes que impartirán justicia en el Mundial de Qatar 2022 en la que destaca la inclusión por primera vez en la historia de arbitras, entre ellos la mexicana Karen Díaz.

En la lista figuran seis mujeres que por primera vez estarán entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de futbol en Qatar 2022. Con esto, Karen hará historia del arbitraje mundial y nacional al ser de las primeras mujeres en un mundial varonil mayor, además de ser la primer y única arbitra mexicana en conseguirlo. 

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadunidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes. 

La FIFA hizo el anuncio mediante un comunicado en redes sociales y página web en el que el Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Colina, señaló que las seis arbitras «han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel» 

Karen Díaz fue anteriormente la primer arbitra en ser parte de una Final de LigaMx y un Clásico Nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: