“Fideicomisos estaban fuera de control”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que se busca es entregar los apoyos de manera directa a los beneficiarios de los fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana la eliminación de más de 100 fideicomisos y fondos porque aseguró que lo que se busca es entregar los apoyos de manera directa a beneficiarios -como cineastas, artistas, deportistas de alto rendimiento- y evitar que haya “aviadores”.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos fideicomisos estaban “fuera de control” y que no había transparencia en su entrega.

“Decirles a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desparezca que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas. Los fondos o fideicomisos que tiene que ver con investigadores lo que manejaba o se le atribuía al Conacyt, porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control.

“Los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas lo mismo. Solo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa”.

“Los cineastas lo mismo, claro que vamos a seguir apoyándoles, pero queremos ver porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos, y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, que estaban fuera de control competentemente”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que se busca que los apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios y no se queden en manos de intermediarios, pues señaló que los que reciben estos apoyos son mayores de edad que no requieren tutela y que otros les administren estos recursos.

“(Se busca) que no se queden los apoyos en manos de intermediarios, a partir de que un investigador, un deportista de alto rendimiento, un escritor, pues es una gente mayor que no requiere de tutela y que no le estén administrando lo que por derecho le corresponde o ya le fue otorgado. Es entrega directa y con independencia completa, absoluta, pero queremos hacer la revisión, eso es todo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: