FGE investigará a directivos del ISSTECH por caso del Dr. Grajales Yuca

FGE abrirá carpeta de investigación a directivos del ISSTECH ante denuncias de anomalías en la estructura de trabajo

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

30-07-20. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó a través de una conferencia de prensa que realizarán la apertura de nuevas carpetas de investigación a la estructura directiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH) derivado de las denuncias efectuadas en días pasados por «abuso de poder, corrupción y acoso» en contra de  Gerardo V. Grajales Yuca.

«Quiero advertir que derivado de esta colaboración que tenemos con la Dr. Ana Paola (trabajadora del ISSTECH) se van ahondar las investigaciones, quiero dejar en claro que derivado de toda la información que ella proporciona la base trabajadora del sector no sé encuentra bajo investigación, la investigación parte a partir de su testimonio a investigar toda la estructura directiva del ISSTECH», dijo Llaven Abarca.

Fotografía: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH) – Hospital Vida Mejor.

El titular de la FGE destacó que las investigaciones «no se realizarán a médicos que no tienen ninguna jerarquía en la estructura del ISSTECH» sino solo a directivos para ser citados ante la dependencia de justicia y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, Llaven Abarca realizó un llamado a la población en acercarse a la fiscalía para materializar su denuncia si han sido víctimas de estas conductas de corrupción por parte de la estructura directiva del nosocomio, para proceder conforme a la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: