FGE esclarece homicidio de maestro en Comitán, Chiapas

La Fiscalía General del Estado informó la detención de 4 personas presuntamente implicadas en el homicidio de un maestro en el municipio de Comitán, Chiapas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

22-11-19. La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en cumplimentó con la orden de aprehensión a 4 personas por su presunta participación en el homicidio Honorio Santiago López, quién en vida se desempeñó como docente, ocurrido la madrugada del pasado miércoles en la ciudad de Comitán, Chiapas.

La FGE informó que de manera inmediata inició la integración de la carpeta número 685-019-0601-2019 por los hechos ocurridos al interior de un inmueble ubicado en la colonia Belisario Domínguez, con la finalidad de llevar a cabo su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.

Derivado de las investigaciones por elemento Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Médico Forense (SEMEFO), en coordinación con la Fiscalía General del Estado lograron identificar, ubicar y detener a Martha “N”, pareja del occiso; Alejandro “N”, Adonai “N” y Waldi Alexander “N”, originarios de Guatemala; con base en las declaraciones acordaron privar de la vida a Horacio Santiago, esto con fines económicos.

Por otra parte las autoridades señalaron que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante un Juez de Control competente, por lo cual la Fiscalía General del Estado solicitará que sean vinculados a proceso, con el objetivo de llevarlos a juicio oral y sean condenados.

Aunado a ésto la FGE manifiesto su repudio ante estos hechos y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: