Feministas se manifiestan en la CDMX en contra de Félix Salgado Macedonio

Exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que evite la participación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador 

02/03/2021.- Colectivos feministas protestaron este martes 2 de marzo de 2021, en la Ciudad de México por el caso de Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de violación y es uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero, en una marcha que derivó en altercados y represión por parte de la Policía capitalina.

Las manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que eviten la nueva participación de Salgado Macedonio en el proceso de definición de la candidatura, que se llevará a cabo mediante una encuesta.

Félix Salgado Macedonio es acusado de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres. Sin embargo, se le eliminó temporalmente de la contienda por las acusaciones de violación y acoso sexual que pesan en su contra.

Pero este lunes 2 de marzo de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero.

Por lo que a pesar de que le fue “retirada” la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

También el lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó públicamente que el proceso contra el político no fue cerrado y actualmente se encuentra en etapa de perfeccionamiento.

Las manifestantes intentaron llegar a las puertas del Palacio Nacional, justo afuera de donde en ese momento se realizaba la conferencia de prensa del presidente.

Durante su avance a las puertas del Palacio Nacional, las feministas chocaron contra miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes evitaron que continuaran hacia la sede del Poder Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia, López Obrador refirió que ya se había expresado anteriormente al respecto y reiteró que será el pueblo de Guerrero quien tome la decisión de que Salgado Macedonio sea o no candidato.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: