Feministas impiden acceso a Porfirio Muñoz a sede de Morena

El grupo de mujeres aseguraron ser feministas que se manifestaron en contra del acoso y feminicidios frente a la sede del partido   

12/10/2020.- Poco antes de la llegada del legislador Porfirio Muñoz Ledo, quien pretendía rendir protesta como presidente nacional de Morena, grupos de mujeres tomaron la sede del partido, ubicada en la colonia Roma.

Muñoz Ledo aseguró, a través de Twitter, que se tratan de grupos instigados por “el candidato al que derrotó”, Mario Delgado.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, escribió.

En su mensaje, Muñoz Ledo pidió el cese de hostilidades y de la “inversión multimillonaria en la vida del partido”.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, solicitó.

Grupos de mujeres, denominadas por sí mismas como feministas, llegaron hasta la sede de Morena con máscaras y pancartas, para manifestarse en contra del acoso y el feminicidio.

“Nuestra primera militancia es la feminista”, “Morena será feminista” y “Porfirio ganó encuestas”, son algunos de los carteles que se leen entre el contingente.

Ayer, Mario Delgado, quien contiende para ganar la dirigencia nacional de Morena, acusó a Muñoz Ledo de querer dar “un golpe de estado” al partido y tratarlo de convertir en oposición al presidente.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado 25.29 por ciento, por lo que fue declarado un empate técnico.

Muñoz Ledo dijo que él se declararía presidente de Morena, pues en la democracia se puede ganar hasta con un voto de diferencia, mientras que Delgado ha respaldado la orden del INE de realizar una tercera encuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: