Fallece José Patrocinio González, ex gobernador de Chiapas

Falleció a causa de un cáncer en etapa terminal esta misma madrugada

José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas y secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció esta mañana a los 87 años tras reportes extraoficiales que despues serían confirmados por el Congreso del Estado de Chiapas. 

 

Tras su etapa como gobernador de Chiapas en 1988-1993 y como Secretario de Gobernación de 1993-1994 se retiró de la vida pública y política y hasta hace un año renunció a la militancia del PRI (Partido Revolucionario Institucional), partido en el que militó por 60 años luego que el partido realizará una alianza con el PAN (Partido Acción Nacional), su rival político.

«Los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales” 

Pasó sus últimos días en su casa de Palenque, donde creó un parque zoológico llamado Aluxe, muy cerca de la zona arqueológica de Palenque.

Tras su retiro de la vida política se le vio más que nada en eventos de reconocimiento como el que se realizó el pasado 18 de noviembre a cargo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez junto con el Gobierno del Estado al entregarle la Medalla Joaquín Miguel Gutiérrez, por su aporte en la modernización de la capital del estado durante su sexenio. Este acto desató protestas de parte de la comunidad LGBT de Tuxtla quienes lo señalaron de haber sido hostigados en su mandato.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: