Facundo encara a AMLO por recortes a la CONANP

-El conductor envió un mensaje al presidente por los recortes a presupuestales a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), aseguró que de no pensar las medidas  «Quedará marcado como el presidente que le dio en la madre a la biodiversidad”

09/06/2020.- Facundo envió a través redes sociales un mensaje en que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar por los recortes presupuestales a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) luego de que, a través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer un decreto que privará a la CONANP del 75% de su presupuesto disponible para servicios generales, materiales y suministros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es la institución encargada de administrar los sitios ecológicos más importantes del país: las áreas naturales protegidas, como el Cañón del Sumidero y  la Selva Lacandona en nuestro estado.

“¿Que se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida por cuidar nuestro país? Si se dice tan patriota no entiendo porque le esta quitando el 75% del presupuesto a la CONANP ¿Que no es lo único que nos queda para seguir cuidando nuestro país?”, dice Facundo al inicio del video.

Continua y cuestiona “¿Es tan necesario quitarle dinero a una comisión que se encarga de cuidar lo más chingon que es nuestra biodiversidad para tener dinero y dárselo a los ninis, para tirar mega construcciones y volverlas a empezar?”.

El presupuesto de la comisión ha ido en detrimento en los últimos años pasando de los 1300 millones de pesos en 2016, uno de los años con mayor presupuesto, a los 867 millones que se le ha otorgado este 2020. Esto representa un decremento del 66% en presupuesto inicial y ahora tendrán que recortar un 75% más.

“Un chingo de gente trabaja por amor a la naturaleza, pero por más amor que se le tenga a la naturaleza no se puede cuidar que haya pescadores ilegales si no hay ni si quiera gasolina para las lanchas”

” Usted presidente va a estar 80 años en esta tierra, pero los seis años de presidente van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad. Si de por si trabajan con una madre de lana ahora se van a quedar sin esa pequeña lana ya ni con ganas se va a poner resolver la situación. Señor presidente, no quede como la persona que le dio en la madre a México.” Finaliza el comediante buscando la reflexión del presidente ante esta medida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: