Extraditan a EEUU a hijo del líder de poderoso cártel mexicano

Chiapas Digital/Redacción 21/02/2020.- Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del máximo líder del sanguinario Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado en extradición a Estados Unidos el jueves, informó la Fiscalía de México.

El delincuente, quien fue detenido desde 2015, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos y por quien la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La extradición Oseguera González es la primera de alto nivel que ocurre durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien fue duramente criticado en 2019 luego de que su gobierno capturara al hijo del “Chapo” Guzmán y luego lo liberara. “.

“El Menchito”, segundo a cargo del CJNG, según la DEA, está acusado en Estados Unidos de conspirar para ingresar cantidades significativas de narcóticos a ese país, así como por el uso de armas de fuego relacionado con el delito de narcotráfico.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: