Expulsa Nicolás Maduro a diplomáticos de embajada de Estados Unidos en Venezuela

Foto Internet

Fernando Cantón/ Chiapas Digital. 

-Les dio 24 horas para abandonar el país tras romper relaciones con los Estados Unidos

Tras la crisis política que se vive en Venezuela en donde Nicolás Maduro enfrenta las más álgidas protestas en contra de su reelección como presidente de ese país, este miércoles expulsó a los integrantes de la embajada de los Estados Unidos, a quienes les dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio bolivariano.

Foto Internet

Luego de anunciar el rompimiento de las relaciones con los Estados Unidos, Nicolás Maduro señaló que se empleará «toda la fuerza del estado» en contra de sus opositores; en un intento de controlar las protestas en su contra y los pronunciamientos a favor de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien ha prometido la «restitución del orden constitucional» de ese país.

Foto Internet

En ese contexto, países como Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador y Canadá entre otros, han reconocido a Guaidó como el presidente de Venezuela.

En tanto que México, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, mantiene su postura de reconocer a Nicolás Maduro como presidente «democráticamente electo» de Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: