Evangélicos llaman al Congreso chiapaneco a proteger la vida y la familia

 

-«Vivimos en una sociedad conservadora como somos los chiapanecos, esta no solo es una cuestión de la iglesia»

Raúl Román/Chiapas Digital

31/08/2020.- Evangélicos del Consejo Estatal de Pastores de Chiapas entregaron a diputados, legisladores y al gobernador, Rutilio Escandón, un manifiesto en el cual declaran su inconformidad y rechazo a las legislaciones que despenalizan en aborto

Mario Yáñez Álvarez, Coordinador de Comunicación del Consejo, declaró que este manifiesto es un llamado ante las legislaciones que se aprueban en algunos estados a favor del aborto y a la “imposición “de leyes, como el mismo declara, por parte de Olga Sanchez Cordero, Secretaria de Gobernación de México.

De acuerdo con Yáñez Álvarez las acciones tomadas van más allá de ser católicos y señaló que “vivimos en una sociedad conservadora como lo somos los chiapanecos, no es una cuestión solo de la iglesia, es una cuestión que engloba a toda la sociedad chiapaneca.

Agrego que aprobar el aborto es aprobar el asesinato y que, así como se toma en cuenta a las mujeres, tienen que hacerlo con los bebés. “Dicen que los bebés no tienen derechos ¿Que está defendiendo Derechos Humanos a nivel general?”, se pregunta y agrega que para ellos “los derechos humanos son esos bebes no nacidos y estamos levantando la voz a favor ellos, de la vida y de la familia.”  

La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR) informa en su página web que actualmente en México el aborto contempla ocho causales teniendo la violación como única causal aprobada en todos los estados del país y únicamente la Ciudad de México contempla la libre decisión de la mujer como una causal. (Más información sobre las causales de cada estado).

Así mismo, Sanchez Cordero, ha declarado que a pesar de impulsar la despenalización del aborto no esta a favor de él.

«Yo creo que no se entiende en la dimensión correcta, yo por supuesto que nunca estaré a favor del aborto, porque creo tampoco ninguna lo estara pero lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: