EUA enviará 1 millón de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris con quien llegaron a un acuerdo por las vacunas. 

Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, apuntó el presidente por medio de su cuenta de Twitter.

A principios de mayo, el presidente López Obrador reveló que pidió a la vicepresidenta estadounidense que envíe a México más vacunas contra COVID-19, a lo que ella pidió esperar. Aunque en esa ocasión el presidente solicitó dosis de AstraZeneca, en días recientes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que facilitan la logística que se requiere tanto en su conservación y su aplicación. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: