Estudiantes mexicanos inventan cubrebocas innovador, cómodo y reutilizable

-El proyecto salió de las aulas del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente) y busca masificar la producción para ayudar a la activación de pequeñas economías.

Raúl Román/Chiapas Digital

11/07/2020.- Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente (ITESO) desarrollaron un cubrebocas transparente, reutilizable y con la misma eficacia de un KN95 que buscará ayudar al país en la reactivación económica.

Miguel Huerta, Asesor en Innovación y profesor del ITESO, presentó este cubrebocas en sus redes sociales y destaca que será una mascarilla reutilizable de manera indefinida, por lo que no se necesitarán más de uno por persona; sin riesgo de uso inadecuado, al no cubrir perfectamente las áreas vulnerables como boca y nariz, y contará con la eficacia de una mascarilla N95.

De acuerdo con Huerta, el prototipo ya cuenta con dos patentes con lo cual no buscan fines de lucros al monopolizar su fabricación. Si no por el contrario, buscan una fabricación masiva que ayude a la reactivación de pequeñas economías y que sea de fácil acceso ya que prevén un costo de mercado menor a $50.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: