Estudiante de medicina de la UNACH es encontrada sin vida en Ocosingo

Meses atrás denunció acoso y nadie la escuchó

Jeremías López/Chiapas Digital

29/01/2021.- La mañana de ayer jueves fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un cuarto en la comunidad Nueva Palestina ubicada en el municipio de Ocosingo. 

El cuerpo corresponde a Mariana Sánchez Davalos, estudiante de medicina de apenas 24 años de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que desde meses atrás se encontraba en la localidad realizando su servicio social en la Clínica de la Mujer como marca la ley. 

Autoridades de la localidad no realizaron los protocolos periciales de manera correcta señalando que los hechos se podrían tratar de suicidio cuando Mariana pudo haber sido violada y asesinada por gente cercana a su circulo afectivo en la comunidad según  señala información extraoficial. 

Tiempo atrás la joven estudiante había alertado a las autoridades que estaba sufriendo abuso sexual sin embargo no realizaron investigaciones ni la cambiaron de clínica para continuar con sus labores de servicio social. 

Se espera que hoy  amigos y familiares de Mariana brinden más información sobre los hechos, así como se espera movilizaciones de parte de estudiantes como medida de presión para que la muerte de su compañera no quede impune. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: