“Está mal de salud”: AMLO respalda prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo; fundador del CJNG

La Fiscalía General de la República habría impugnado la decisión del juez para mantenerlo en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de un juez federal de concederprisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” y exlíder del extinto cártel de Guadalajara, pues aseguró que su estado de salud es muy delicada, “tiene muchas enfermedades y está muy mal de salud”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que desconoce la apelación que hizo la FGR sobre esta decisión del juez, pero reveló que le mostraron un informe de salud del narcotraficante y afirmó que le “convenció”, pues señaló que necesita un tratamiento que no se le puede dar en el penal de Puente Grande en Jalisco.
Señaló que esto no significa que “El jefe del Jefes” vaya a estar en libertad, pues estará en una casa de familiares, pero portando un brazalete.
“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades y no puede ser atendido en el reclusorio(…) Va estar preso, tiene que aceptar el portar un brazalete aun estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante, bastante delicada.
Félix Gallardo, de 76 años, está en prisión desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que investigó las operaciones del extinto Cártel de Guadalajara.