España rechaza pedir disculpas a México por conquista

Redacción/Chiapas Digital

El gobierno de España ‘rechaza con firmeza’ el pedirle disculpas México por los sucesos ocurridos por la conquista de hace 500 años.

«Nuestros pueblos hermanos siempre han sabido leer nuestro pasado sin ira y con una perspectiva construida», declaró el mandatario español.

Y es que, circuló la noticia el día de hoy que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió en un comunicado al país europeo que se disculpara por la conquista ocurrida hace 500 años.

En un comunicado, el gobierno de España señaló de ‘penosa’ la situación en la que se hiciera pública la carta escrita por López Obrador hacia el rey de España redactada el pasado 1ro de Marzo, sin embargo, recalcó que el país del viejo mundo no se disculpará con el pueblo mexicano por un evento de hace 500 años.

Además agregó que desde hace años están interesados en compartir con México acuerdos que beneficien a ambos y fortalezcan la relación de amistad que hasta ahora han hecho.

En un evento público en el estado de Tabasco, el mandatario mexicano afirmó que había escrito una carta al Rey de España y al Papa, con el fin de que ofrecieran disculpas al pueblo azteca, este último, por todos los casos pederastas y encontra de los derechos humanos que han salido a la luz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: