Es una injusticia: Familiar de detenidos por caso de niños «secuestrados» en SCLC

Ante la muerte de Adolfo Gómez en el interior del Cereso 5 en Chiapas, acusado del secuestro de menores, familiares del occiso señalan como culpables a la autoridades estatales

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

27-07-20. Fallece Adolfo Gómez Gómez de 63 años de edad, aparentemente al interior del Cereso 5 de ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras ser detenido hace algunos días bajo el delito de secuestro a 23 menores entre ellos Dylan.

Enereida Gómez Sánchez (hija) declaró en entrevista para este medio que su padre aparentemente falleció en el interior del Cereso 5 del mencionado municipio, sin embargo señaló que desconoce las causas de la muerte del acusado.

«Estuvo 48 horas dentro en la Fiscalía, buscamos un abogado para sacar a mi papá, pero fue imposible, el día 17 lo trasladaron al Cereso 5 de acá de San Cristóbal, es una injusticia el gobierno debe trabajar a los que son culpables no los que son inocentes», dijo Gómez Sánchez.

Así mismo Enereida Gómez señaló que también se encuentran detenidas por órdenes de la Fiscalía General de Estado de Chiapas (FGE) desde el pasado 15 julio más familiares entre ellas: Josefa San Gómez (madre), María Ortencia Gómez Sánchez, (hermana) Maribel Gómez Santis (cuñada), Juana Montejo González (cuñada), acusadas de complicidad en el secuestro de los menores.

«Lo mismo la involucraron a mi madre si algo le llega a pasar a mi madre de lo que le pasó a mi padre será culpa del gobierno […] No me han informado que le pasó a mi papá; el era diabético pero no estaba tan grave, no es tanto el nivel de diabetes y no es sólo así que falleció mi papá algo le pasó ahí adentro, por eso yo quiero que el gobierno haga bien su trabajo y yo quiero que el gobierno liberé a mi madre por qué es inocente», indicó Enereida Gómez.

Por último Gómez Sánchez al ser cuestionada por los medios de comunicación que parentesco mantenía con los menores que fueron rescatados bajo operativo de la FGE al interior del domicilio ubicado en calle granada #24 valle de Tlascala declaró:

«Somos familia, eso es lo que yo exijo, les puedo dar nombre por nombre de los niños, nosotros no somos ningún secuestrador no somos narcotraficantes yo tengo 5 hijos, mi cuñada tiene 4, la otra cuñada tiene 7 hijos y mi papá dejó 2 pequeños, una está en el DIF […] me quitaron a mis hijos están el DIF de Tuxtla tengo actas».

Aunque 5 mujeres ya visitaron las instalaciones del DIF en Tuxtla Gutiérrez, señalando ser madres biologicas de los menores adjuntando documentos oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: