Es difícil residir en Palacio Nacional: Beatriz Gutiérrez Müller m

La historiadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, aseguró que es difícil vivir en Palacio Nacional porque es un sitio con más de 700 años de historia en los que han ocurrido conquistas, rebeliones, invasiones, monarquías y hasta regímenes autoritarios. Sin embargo, aclaró que como familia están acompañando al Presidente en su titánica labor.

En el mensaje que dio a jefes de Estado y participantes en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el viernes pasado, dijo que diario como familia intentan ahuyentar a los fantasmas que deambulan en el recinto.

recinto. “Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años, este sitio es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquías, imperios, regímenes autoritarios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena. La consumación de una auténtica república federal, soberana, diversa, libre y justa.

Al hacer un recuento de la historia de Palacio Nacional, recordó que este sitio fue centro de las culturas prehispánicas, residencia de Hernán Cortés, Benito Juárez, cárcel, sede de los tres poderes y actualmente patrimonio de la humanidad;

“Todos los días como familia y con amor tratamos de purificar tantos siglos de densa historia, ahuyentamos a los fantasmas que visten deambulan aún desde la caída de Tenochtitlan y procuramos no escuchar lo que algunos oyen zumbar los llantos de la llorona”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: