Eran aportes del pueblo al movimiento: AMLO sobre videos

Jeremías López/Chiapas Digital

21/08/2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia en el estado de Aguascalientes que la filtración del video de su hermano Pío López Obrador, recibiendo dinero para apoyo de campaña es resultado del combate a la corrupción. 

«Yo lo explico como una reacción normal, legitima, de quienes se están viendo afectados (sus intereses) por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país» dijo. 

Lo anterior refiriéndose al caso de Aguatín Lozoya y Genaro García Luna, donde se han señalado a ex presidentes, legisladores y funcionarios públicos de actos de corrupción y por haber participado en actividades con el narcotráfico.

«Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, es decir, que todos son lo mismo, esto es bastante usual y recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación» dijo ante medios de comunicación. 

Aseguró que en el caso del video de su hermano es diferente a los actos cometidos en el caso Lozoya, ya que el monto es mucho menor y la finalidad distinta ya que en el caso Lozoya se trata de extorsiones o mordidas para obtener recursos públicos, corrupción mientras que en lo relacionado con su hermano fue para apoyo del movimiento político que él encabezaba y el dinero provenía de parte de ciudadanos comprometidos con la causa. 

«En el caso de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante varios años y nos ha financiado el pueblo» aseguró.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: