Entraremos a la “pobreza franciscana”: AMLO determinará nuevas medidas de austeridad

El presidente señaló buscará generar más ahorros tomando medidas como evitar viajes al extranjero

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende pasar de la “austeridad republicana” a la de “pobreza franciscana”, por lo que se busca implementar medidas de austeridad adicionales, declaró hoy en su conferencia de prensa matutina.

Selección mandatario anunció que tendrá una reunión con su gabinete en el cual discutirán las nuevas medidas de austeridad.

“Ya vamos a pasar la fase de la ‘austeridad republicana’ a una fase superior que es la de la ‘pobreza franciscana’ porque tengo reunión mañana con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”

Entre las medidas expuestas por el mandatario se encuentran evitar los viajes al extranjero y la reducción de viáticos.

“Como vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero. Vamos a procurar que toda la comunicación sea por teléfono o telecomunicaciones y reducir viáticos aún más”

Para el Presidente, “la fórmula es sencilla: es cero corrupción y austeridad, para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”.

De acuerdo con López Obrador, este plan de austeridad les ha permitido ahorrar un promedio de dos billones de pesos, logrados, entre otras cosas, gracias al combate al huachicoleo y a la exigencia del pago de impuestos a los grandes contribuyentes, así como con la prohibición de condonación de impuestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: