«En el peor momento contamos con el mejor gobierno»: AMLO en Segundo Informe Presidencial

 

-El presidente López Obrador declaró que su administración está sacando adelante la crisis sanitaria y económica ocasionadas por la pandemia del Covid-19.


Raúl Román/Chiapas Digital

01/09/2020.- En su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ante el gris panorama que supone enfrentar las crisis tanto sanitaria y económica ocasionadas por la pandemia de Covid-19, “en el peor momento (del país), contamos con el mejor gobierno.

De acuerdo con López Obrador, su administración enfrentó la pandemia del coronavirus con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir y con un déficit de mas de 200 mil trabajadores de la salud que ahora con el apoyo de los gobiernos estatales, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional lograron instalar 969 hospitales y contratar a 47 mil trabajadores de la salud.

Destacó la aprobación unánime de la propuesta de acceso universal y no lucrativo de la  vacuna contra el coronavirus en la ONU así como el acuerdo hecho con el empresario Carlos Slim y el laboratorio Astrazeneca para la producción de la vacuna en México.

 

Señalo que la crisis económica es enfrentada de una “forma única en el mundo” al entregar los apoyos de manera directa para iniciar la reactivación económica desde abogo hacia arriba, la llamada “Economía Moral”.

“No se da prioridad a las grandes empresa y bancos, ahora por el bien de todos primero se rescata al pueblo”

Obrador se dijo orgulloso de ayudar 23 millones de familias han recibido algún apoyo social a pesar de las criticas recibidas por no emprender un rescate “económico elitista”

“No es un gasto, es inversión”, declaró

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: